Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Continúa SIOP negociaciones con empresa concesionaria de túnel sumergido

, 6 de agosto de 2014

Xalapa, Ver., l6 de agosto de 2014.- Luego de que trascendió que la constructora española Fomento de Construcciones y Contratas, edificadora del túnel sumergido de Coatzacoalcos, interpondría acción legal a través de un arbitraje internacional alegando incumplimiento del Gobierno de Veracruz en la obra, la cual estaría concesionada a dicha empresa, Gerardo Buganza Salmerón, secretario de Infraestructura y Obras Públicas, manifestó que el Gobierno de Veracruz no aportará más recursos y que deberá ser ésta la que la concluya.

El titular de la SIOP manifestó que la obra del túnel sumergido en Coatzacoalcos duplicó su costo inicial de los dos mil 66 millones de pesos proyectados originalmente. A la fecha se han invertido cuatro mil 913 millones de pesos, por lo que solicitan que se le reintegre al gobierno estatal los recursos que aportaron de más en esta magna obra para ser utilizados en otros proyectos.

Por lo anterior continúan las negociaciones y espera de que en el corto plazo se tenga la definición que permita concluir el túnel sumergido de Coatzacoalcos.

Indicó que con la recuperación del 35 por ciento de estos recursos podrán iniciarse nuevos proyectos.