Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Continúa recuperación del personal de salud del IMSS infectados por coronavirus

Continúa recuperación del personal de salud del IMSS infectados por coronavirus

Luis Antonio Luna, 1 de diciembre de 2020

Xalapa, Ver.- Al compartir el informe de enfermeras y enfermeros contagiados por COVID-19, la coordinadora en Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rosalinda Ramos, lamentó que sigan los contagios e informó las condiciones de los trabajadores de la salud. 

De marzo al 29 de noviembre se mantiene 2,816 que se han enfermado y de los cuales 2,703 se han recuperado para seguir muchos de ellos trabajando en las clínicas de medicina familiar en el país.

Manuel Cervantes, coordinador de Atención a la Salud del primer nivel dio a conocer los programas de prevención mediante inoculación en donde al aplicar vacunas se evitan enfermedades de temporada. 

En el caso de los médicos y médicas del segundo nivel mantiene niveles de recuperación del 97 por ciento, pese a que en este nivel de atención médica se da seguimiento a los enfermos de COVID-19.
 
De las médicas y médicos del tercer nivel de especialidad, tienen un promedio del 94 por ciento de recuperación, pero sin embargo, hacen la invitación a la donación de órganos, pues cada donación puede beneficiar a mínimo seis personas más con la administración multiorgánica a pacientes que están a la espera de estas acciones de vida.