Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Continúa Programa de Recuperación de Cartera Vencida de la CMAS

Continúa Programa de Recuperación de Cartera Vencida de la CMAS

Agencia RTV Noticias (Ayto. de Xalapa), 8 de octubre de 2019

Xalapa, Ver.- Los usuarios, ya sea domésticos, comerciales, industriales o incluso instituciones públicas con adeudos de más de 24 meses en el servicio del agua pueden regularizar su situación a través del Programa de Recuperación de Cartera Vencida de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), mediante el que se ofrece descuentos de hasta 80 por ciento y diferentes planes de pago.

El gerente comercial de la Comisión, Martín Ladrón de Guevara de Florencia exhortó a la población a acercarse al organismo para regularizar sus cuentas y no seguir generando recargos: “Actualmente se está recuperando aproximadamente 2 millones de pesos mensuales”.

Dio a conocer que gracias a los distintos estímulos ofrecidos, en lo que va de 2019 más de mil usuarios han regularizado sus cuentas, por lo que la cartera vencida no ha aumentado.

“En marzo de este año iniciamos el Programa de Recuperación de Cartera Vencida, invitando a los usuarios a acercarse a la Comisión para reducir su deuda. Entre los estímulos está la condonación de recargos al 100 por ciento si es en pago de contado”.

Expuso que además, el Órgano de Gobierno de la CMAS aprobó que aquellos deudores que tengan un rezago de más de 24 meses, que no están consumiendo agua y no tengan alguna sanción por alguna toma directa o clandestina, se les puede descontar hasta 80 por ciento a través de convenios, es decir, si no cuentan con el recurso, se les ofrece planes de seis, ocho o hasta doce meses, dependiendo el adeudo.

Por último, Martín Ladrón de Guevara detalló que el programa continuará durante octubre, noviembre y diciembre, por lo que pidió a los usuarios morosos acudir al Departamento de Cartera Vencida o a la Gerencia Comercial para obtener más información, así como una propuesta para saldar sus adeudos.