Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Continúa programa de adopción de perros y gatos en el municipio de Veracruz

Continúa programa de adopción de perros y gatos en el municipio de Veracruz

Fátima Vela, 13 de agosto de 2017

Veracruz, Ver.- El centro de salud animal del municipio de Veracruz alberga a más de 30 perros y gatos, cada uno de ellos en busca de un nuevo hogar.
La mayoría de los habitantes de este centro fueron encontrados en abandono y víctimas de violencia.
A pesar de no haber llevado una vida plena, estos animalitos tienen la esperanza de encontrar a alguien que les ofrezca cuidado, atención, salud y amor.
“La mayoría de los perros que llegan ha sido por incauto, por maltrato, abandono, asilamiento por estar amarrados durante toda su vida. Nosotros queremos que vuelva a tener una vida, ellos lo merecen, señaló la coordinadora de protección animal.  Actualmente ocho de cada diez perros que se compran son abandonados, así lo informó Marofis Broissin Olmedo, Coordinadora de Protección a los Animales y Mascotas.
Recalcó que la adopción es una de las mejores opciones ir disminuyendo, paulatinamente, el número de perros y gatos en condición de calle.
“La adopción tiene como grades ventajas la disminución de animales en vía pública, menos heces fecales en vía pública, menos problemáticas de salud pública, familias mucho más unidas, familias contentas y lo más importante animales con buena calidad de vida”.
El centro de salud animal tiene abierto su programa de adopción, los interesados pueden acudir a las instalaciones ubicadas en la avenida Matamoros esquina Bustamante.