Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Continúa ola de calor en el estado

Continúa ola de calor en el estado

, 27 de abril de 2017

Se prevé un jueves cálido en Veracruz aunque las temperaturas serían ligeramente menores en comparación al día miércoles, debido al cambio del viento al Norte-Noreste, el cual puede presentar rachas frescas en la costa. La probabilidad de lluvia es limitada. El viernes nuevamente se prevé surada, lo que incrementaría las temperaturas diurnas. Extreme precauciones ante esta Ola de Calor.

Las temperaturas continuarán registrando valores de 29-38°C en promedio con extremas mayores a 40°C en porciones de llanura del estado, con potencial muy bajo de lluvias (no se descartan en montañas por efectos del calor).

Entre este viernes y sábado nuevamente aumentarán las temperaturas alcanzando los 40°C en costas y cercano a 35°C en montañas, esperándose extremas mayores a 45°C en zonas de llanura; asimismo el potencial de lluvias se irá incrementando gradualmente en zonas montañosas con posibles tormentas muy aisladas (granizadas) en horas de la tarde-noche.

El próximo domingo se espera finalice la Ola de Calor sobre Veracruz, debido a la llegada del Frente Frío no. 44, el cual incrementará la nubosidad y potencial de lluvias aisladas especialmente en montañas con acumulados de hasta 30 mm. Por su parte la masa fría generará un evento “Norte” con rachas violentas de hasta 80 km/h en costas, y de 60 km/h en montaña favoreciendo un notable descenso térmico en toda la entidad. Extreme precauciones y manténgase informado a través de nuestros productos meteorológicos.