Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Continúa la exposición fotográfica Los Otros Carnavales, en el Palacio Legislativo

Continúa la exposición fotográfica Los Otros Carnavales, en el Palacio Legislativo

Agencia de Noticias RTV, 19 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- Hasta el 28 de febrero permanecerá en los pasillos del Congreso del Estado la exposición fotográfica Los Otros Carnavales, en la que su autor, Alfredo García Córdoba muestra la colorida tradición de las fiestas carnestolendas afro mestizas de 8 localidades pertenecientes a los municipios Actopan y Alto Lucero.

Máscaras de madera, capas y bastones se muestran en 40 fotografías de los carnavales de  Coyolilo, El Espinal, Alto Tío Diego, Chicuasen, Almolonga; Providencia, Blanca Espuma y Cerrillos.

“Estos carnavales se originan en esta región de las haciendas cañeras, son como nuestra tercera raíz, entonces traen su cultura y hacen estos carnavales, cuya característica principal es la comparsa que baila de casa en casa, ataviada con un bastón, telas estampadas, con una capa, con un penacho de flor de papel crepé y una máscara de madera representando la cabeza de un toro, normalmente” explicó  Alfredo García Córdoba en entrevista durante la segunda emisión de Más Noticias Radio.

La exposición fue inaugurada el pasado 17 de febrero y permanecerá abierta al público en general de manera gratuita, en horarios de 9 de la mañana a 6 de la tarde.