Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Continúa la discriminación a personas con problemas auditivos en Coatzacoalcos

Continúa la discriminación a personas con problemas auditivos en Coatzacoalcos

, 17 de marzo de 2017

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 17 de marzo de 2017.- Ecosland es una asociación civil que durante más de 15 años ha enseñado el lenguaje de señas a personas con problemas auditivos en Coatzacoalcos para integrarlos en mayor medida a la sociedad y sean capaces de realizar sus actividades diarias. De esta manera niños y jóvenes pueden continuar con sus estudios sin que la falta de audición se convierta en una limitante.

Sara Patricia Celma Jácome, directora de la organización, aseguró que siguen presentándose los casos de discriminación en diversos sectores de Coatzacoalcos, uno de ellos es en el ramo educativo; consideró que, la labor de enseñarles el lenguaje de señas en los planteles educativos a los docentes sería el primer paso que deben emprender las autoridades para que este sector pueda continuar preparándose.

Actualmente cuentan con más de 40 personas que apoyan a través de sus talleres, entre adultos, jóvenes y niños, que están estudiando en diferentes escuelas de Coatzacoalcos, tres de ellos están por graduarse de una carrera profesional.

Este fin de semana en el malecón costero, a la altura del asta bandera, celebrarán la Tercera carrera de Bicicletitas y triciclos donde se invita a que participen niños de tres a 10 años; el costo de cada inscripción será un donativo en beneficio de Ecosland.