Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Continúa la defensa del parque La Loma, en Xalapa

Continúa la defensa del parque La Loma, en Xalapa

Héctor Juanz, 29 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- Vecinos de las colonias Buena Vista y Emiliano Zapata, en Xalapa frenaron los trabajos que iniciaron en el parque La Loma.

En días pasados fue colocada cinta para evitar el paso a las personas que se recrean con sus mascotas en este lugar ubicado frente al Circuito Presidentes, cerca de salida a Coatepec.

«Se optó porque detuvieran los trabajos hasta que presenten permisos, documentos, para poder empezar unas plácticas con ellos» señaló Francisco Carmona Cortés integrante de la Coalición Pro Ambiental Xalapa.

Hasta ahora no hay certeza de qué se construirá en esta área verde. Aunque en un inicio los vecinos fueron informados de que habrá una comandancia de la Guardia Nacional, las autoridades municipales negaron que haya alguna solicitud para ello.

Los vecinos temen que pueda tratarse de alguna invasión, ya que hasta ahora no hay documentos oficiales que informen el porqué del inicio de trabajos en esta área verde.

«No existe ningún pedimento, ningún trámite de licencia, no hay nada ni municipal ni en el estado, ni si quiera existen estudios de impacto ambiental, que son los primeros que se presentan; al no haber nada, nosotros tememos que esta obra vaya a ser una obra particular y que vaya a ser una invasión, ese es el temor que tenemos los vecinos» indicó Carmona Cortés.

En pocos días los vecinos se han organizado para defender este espacio, realizando algunos eventos.

«Vamos a estar con una mesa informativa, también recaudando firmas, se harán actividades en las colonias aledañas informando a la comunidad qué es lo que se está haciendo, necesitamos su apoyo», manifestó Daniela Aldazava vecina del parque La Loma.

Además de invitar a volar papalotes en este lugar, los defensores del parque La Loma realizarán otros eventos para conservar está área verde.