Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Continúa la colecta Valeria quiere vivir

, 9 de julio de 2014

Xalapa, Ver., 9 de julio de 2014.- Pese a que en cualquier momento podría perder la lucha contra la leucemia que padece desde hace tres años, Valeria ha puesto todo de su parte para enfrentar sus tratamientos.

A sus cinco años le da gusto ver su imagen en la televisión, los periódicos y el internet. Lo que quiere es vivir, pero lamentablemente su cura radica en dinero, ya que la medula ósea que requiere trasplantársele cuesta 47 mil dólares.

Sus padres no han dejado pasar un minuto sin buscar ese dinero, por ello han recorrido todas las instancias posibles y hoy cuentan con el apoyo de los xalapeños, quienes se han sumado a esta campaña. Confían en que recaudarán esos 610 mil pesos, aunque apenas llevan un poco más de 50 mil.

Para los médicos mexicanos ha sido muy difícil encontrar células compatibles para Valeria, quien ya rechazó su primer trasplante; ahora encontraron en Austria a una joven donadora compatible, por eso piden el apoyo de la población para que done aunque sea un peso y esta pequeñita pueda recibir su segundo trasplante.

Para quien desee ayudarla puede depositar en la cuenta de Banorte 0241340482 y multiplicar este llamado de ayuda a través de las redes sociales con el hashtag #valeriaquierevivir.