Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Continúa la capacitación de los agentes del ministerio público en el sur del estado.

Julio Escobar, 28 de mayo de 2015

Como parte del nuevo código penal acusatorio, el cual se estima entre en funciones a partir del mes de noviembre, agentes del Ministerio Público del sur de Veracruz continúan siendo capacitados en materia de juicios orales.

Frosbi González Montiel representante del Instituto de Formación Profesional de la Fiscalía General, señaló que a diferencia del proceso inquisitivo, las audiencias se realizarán en salas, donde jueces especializados escucharán los planteamientos  de los agentes del Ministerio Público cuando ejerciten acción penal para el esclarecimiento de un caso.

Cabe señalar que el estado de Veracruz lleva un avance del 75 por ciento en la implementación del nuevo proceso penal acusatorio, siendo en el norte y centro de la entidad, donde ya se aplican los juicios orales.

Por su parte el agente cuarto investigador en Coatzacoalcos Alfonso González Solís, declaró que la implementación del nuevo código penal acusatorio generará una restructuración  en las agencias del Ministerio Público.

Afirmó que  se cuenta con la infraestructura adecuada para el desarrollo de los juicios orales, en donde se determinará el auto de formal prisión o libertad, a los señalados por un delito.