Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Continúa la campaña “Recicla tu Navidad”

Continúa la campaña “Recicla tu Navidad”

Agencia de Noticias RTV, 22 de enero de 2020

Xalapa, Ver.- En 33 municipios del estado se lleva a cabo la campaña “Recicla tu Navidad” mediante la cual se reciben los pinos navideños para reutilizarlos a favor del medio ambiente.

En entrevista en la segunda emisión de Más Noticias radio conducida por Jair Aranda,  Gonzalo Ortega Pineda, Director de Vinculación Social de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) invitó a toda la población a participar de esta iniciativa vigente hasta el 14 de febrero.

“Estos arbolitos se van a poder procesar en compostas, se van a poder triturar, hacer astillas que van a servir para mantener el suelo o para mantener humedad” explicó sobre el proceso que llevarán.

De esta manera se evitan también las afectaciones que provoca el abandonar los pinos en la vía pública: “Cuando hemos salido a las inspecciones a recoger los árboles que están en los centros de acopio, todavía vemos a estos arbolitos que los dejan afuera de las casas, en alguna esquina ahí abandonado”. “Esto puede generar una serie de problemas a la vialidad, puede tapar las alcantarillas”.

Así como se acude en familia a cortar o comprar los pinos para celebrar la Navidad, se debe acudir a los centros de acopio, insistió Ortega Pineda

 “Es importante que la población se sume, que no deje el arbolito en una esquina. Si ya hicimos el proceso para ir por él a estos ranchos forestales, ahora lo que nos corresponde y la responsabilidad social que tendríamos es llevarlos a estos centros de acopio”.