Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Continúa la campaña contra el “dragón amarillo”

Continúa la campaña contra el “dragón amarillo”

, 8 de agosto de 2013

Xalapa, Ver., 08 de agosto de 2013.- El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz (CESVVER) mantiene en la entidad la campaña de prevención contra el Huanglongbing e intensifica la capacitación a los citricultores.

Aunque no se ha detectado la enfermedad del dragón amarillo o Huanglongbing (HLB) en las huertas veracruzanas, ante el riesgo que representa para la citricultura se mantienen las acciones preventivas para detectar y eliminar cualquier brote, aseguró el coordinador del CESVVER, Érick Estrada Cruz.

A la par se mantiene una estricta revisión fitosanitaria en las zonas citrícolas de la entidad, sin descuidar las otras regiones.

Explicó que la Dirección de Sanidad Vegetal a nivel federal lleva a cabo diversas acciones para que los citricultores mexicanos estén informados acerca de cómo prevenir esta bacteria que afecta de manera directa a las plantas, y agregó que en caso de que se detecte algún brote de “dragón amarillo”, de inmediato se aplicarán otras medidas para evitar su propagación.