Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Continúa exposición “Biblioteca de la Prehistoria” en galería Flavia

Continúa exposición “Biblioteca de la Prehistoria” en galería Flavia

Patty Luna, 14 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- La artista plástica Georgina Quintana exhibe en la galería Flavia de Xalapa, hasta el 23 de marzo, la exposición “Biblioteca de la Prehistoria”, en la que pone de manifiesto la propuesta creativa que ha desarrollado a lo largo de varios años a partir de la hibridación entre la pintura, el dibujo y la reflexión visual sobre el tiempo transcurrido.

Interesada en el orden del universo y en la manera de cómo el ser humano lo inventa y construye, ella crea esta «Biblioteca de la Prehistoria», en la que relaciona de manera magistral distintos animales inmersos en paisajes que les son ajenos y en muchas ocasiones en soportes inusitados y veladuras que los teatralizan de alguna manera.

Con una formación interdisciplinaria realizada en distintos países que abarca la literatura, las artes visuales y las filosofías orientales.

La artista ha sido objeto de constantes reconocimientos entre los que se cuenta su selección como miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (2000-2007) y (20011-2013) a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México.

La galería Flavia se ubica en la calle Jiménez número 42, muy cerca del parque de Los Berros, la entrada es libre.