Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Continúa exitosa gira de títeres en Casas de Cultura de la entidad

Continúa exitosa gira de títeres en Casas de Cultura de la entidad

, 24 de marzo de 2014

Bajo la premisa de que con arte y cultura no solo se aprende sino que también se divierte, la compañía de títeres Zeurrupa continúa con su exitosa gira artística, como parte de las actividades de desarrollo regional que el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) impulsa, con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Desde febrero reiniciaron los recorridos artísticos regionales para llevarle a los pequeños diversión a través de marionetas con la divertida historia Las habichuelas mágicas, que provocó el asombro, risa y reflexión en más de mil 400 pequeños, abarcando 16 municipios en el estado de Veracruz.

El recorrido de Zeurrupa inició en la región de Sotavento, visitando las Casas de la Cultura de Lerdo de Tejada, Tlacotalpan, La Antigua, Tlalixcoyan, Alvarado y Medellín.

Una segunda etapa incluyó la región de las altas montañas donde se presentó la obra en Casas de la Cultura de Omealca, Cuitláhuac, Huatusco, Coscomatepec, Atoyac y Ciudad Mendoza. La gira culminó en los municipios de Coatepec, Alto Lucero, Naolinco y Actopan.

Los resultados han sido positivos que se ha decidido ampliar las visitas deZeurrupa a 10 Casas más, reiniciando las presentaciones a finales de marzo por la región centro-norte del estado.

El programa de Giras Artísticas Regionales tiene contemplado diferentes disciplinas en otros municipios a lo largo del año, con espectáculos de excelente nivel para asegurar el disfrute pleno del arte y la cultura veracruzana.

La directora de la compañía de títeres, Eudy Chang, dijo sentirse complacida por la disposición de las autoridades del IVEC de promover este tipo de actividades, así como por la respuesta de los pequeñines, porque más de mil menores han disfrutado de las funciones en un solo día.