Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Continúa en Xalapa operativo en comercios por Semana Santa

Continúa en Xalapa operativo en comercios por Semana Santa

, 14 de abril de 2017

Xalapa, Veracruz.- En cumplimiento a la instrucción del alcalde Américo Zúñiga Martínez, servidores públicos municipales de distintas áreas realizan un operativo por la ciudad, a fin de verificar el cumplimiento de la ley en materia de comercio durante esta temporada de Semana Santa.

Al encabezar estas acciones, la subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, informó que este jueves el operativo inicio en la zona de la Catedral Metropolitana, continuó en la del mercado La Rotonda, avenida Atenas Veracruzana, colonia Campo de Tiro y camino antiguo a Naolinco.

La finalidad –precisó- es garantizar a la población la calidad de los productos que en estos puntos se expenden. Señaló que la mayoría de los negocios visitados cumplen con lo estipulado en la ley municipal; a quienes no cuentan con el permiso correspondiente para ejercer la actividad comercial se les exhorta al retiro voluntario.

Personal de las subdirecciones de Comercio (Departamento de Inspección y Atención Comercial), Salud (Departamento de Regulación y Control Sanitario), Medio Ambiente y Protección Civil y de la Dirección de Ingresos verifican que todos los puestos semifijos de temporada cumplan con los estándares establecidos en el Reglamento de Desarrollo Económico.

Dicho operativo inició el pasado sábado 8 y concluirá el domingo 16 de abril. La Subdirección de Comercio recibe queja ciudadana en Twitter@ComercioAytoXal, comercio@xalapa.gob.mx y en el 842-12-87.