Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Continúa el trámite de Cartilla Militar en Tuxpan

Continúa el trámite de Cartilla Militar en Tuxpan

José Ramón Ayala, 16 de febrero de 2021

Tuxpan, Ver.- La Junta de Reclutamiento municipal ha entregado a la fecha poco más de 270 cartillas a los jóvenes de la clase 2003 y remisos que han acudido a solicitar este documento. Este año, la 19/a zona militar dotó de 600 formatos al ayuntamiento de Tuxpan para su entrega.

Hasta el momento, de acuerdo a lo que señala el personal, se tiene buena participación de jóvenes que en tiempo y forma han acudido a solicitar la cartilla que les permitirá cumplir con el Servicio Militar Nacional (SMN).

La entrega de estos formatos comenzó recién inició el 2021 y habrá de ser la fecha límite como cada año, el próximo 15 de octubre de este mismo año, período en el que se espera que al igual que hasta la fecha, acudan con anticipación los jóvenes que tienen que cumplir con esta obligación de los mexicanos.

Esta mesa de reclutamiento ubicada en la parte superior de la presidencia municipal está atendiendo en un horario de 9 de la mañana a las 13 horas de lunes a viernes, no obstante, por contingencia sólo están atendiendo a 15 persona diariamente, esto, tras realizar una cita previa.