Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Continúa el Llantatón en Xalapa hasta el 27 de febrero

Continúa el Llantatón en Xalapa hasta el 27 de febrero

Rossana Luna Cerdán, 25 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y contaminación ambiental, el Ayuntamiento de Xalapa llevará a cabo por segunda semana consecutiva el Llantatón.

El propósito es acopiar llantas que por sus condiciones ya fueron desechadas, éstas pueden ser de bicicletas, motocicletas, autos y camiones, sólo no se recibirán las de tractores y maquinaria pesada.

La jornada finalizará el sábado 27 de febrero y se realiza en el centro de recolección ubicado en la calle de Rébsamen número 131 o en todos los Centros de Gestión Comunitaria.

 “Es importante mencionar que esta iniciativa se hace en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y con la empresa Geosaico que le da un tratamiento y una disposición final, un tratamiento que se ocupa como combustible para generar cemento en la zona centro del Estado de Veracruz, Orizaba, ahí están la empresa que le da tratamiento a estas llantas; es importante mencionar que se les darán una disposición final adecuada y no van a llegar a un tiradero a algún jardín o espacio o alguna área verde”.