Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Continúa el DIF Estatal con el Programa de Apoyos Funcionales para Personas con Discapacidad

Leticia Silva, 19 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Tomás es uno de los muchos que se han beneficiado al recibir una prótesis, del Programa de Apoyos Funcionales para Personas con Discapacidad del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Mi nombre es Tómas Osmar Delgado, soy originario de Chacaltianguis, municipio de Veracruz, vine a recoger mi prótesis porque ya me hace falta y era necesario para mí. Es carga, a veces uno al no poder caminar, para la familia, también les da gusto porque así yo puedo hacer muchas cosas independientemente de ellos. Más que nada darle las gracias primeramente al DIF, porque ellos fueron los que dieron seguimiento a todo esto y por esa causa estoy recibiendo esta prótesis”.

En Veracruz, toda persona con amputaciones congénitas o por traumatismo que requiera de apoyo para adquirir una prótesis y órtesis, puede acudir a las oficinas del DIF más cercano, para que le den la información necesaria y poder recibir este apoyo, que en muchas ocasiones significa una nueva oportunidad de vida.

A través del personal del DIF, pueden solicitar una cita o visita de valoración en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER), ubicado en esta ciudad capital, para que un especialista determine el tipo de apoyo que requiere el solicitante.

Los requisitos para obtener este beneficio son una carta solicitud, dirigida a la Dirección General del DIF Estatal de Veracruz, copia de la prescripción médica reciente expedida por el CRISVER, copias de identificación oficial con fotografía, del carné de citas del CRISVER y copia del CURP.

Si requiere más información pueden comunicarse al 22 88 42 37 30 Ext. 3504.