Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Continúa disminuyendo las lluvias; se recupera la temperatura diurna: PC

Continúa disminuyendo las lluvias; se recupera la temperatura diurna: PC

, 4 de noviembre de 2014

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que continúa la disminución de la nubosidad y del potencial de lluvias en el Estado de Veracruz, esperándose la recuperación de la temperatura diurna. Dichas condiciones se prevé que persistan hasta el próximo miércoles, sin descartar un ambiente fresco a frío por las noches y madrugadas con heladas al amanecer en las partes más altas, además de nieblas y lloviznas en regiones serranas. Un frente frío y su potente masa podrían afectar a la entidad de jueves a viernes.

Sinopsis meteorológica

Cielo despejado a medio nublado domina en gran parte de la entidad veracruzana, con algunas áreas de nublados bajos que tenderán a disminuir este día. Asimismo, un ambiente fresco a frío se percibe en la mayor parte de la entidad, especialmente en regiones serranas. No obstante, se prevé la gradual recuperación de la temperatura diurna, incluso esperándose que por periodos y a partir de esta tarde a mañana se presente un limitado evento de surada.

El pronóstico sigue sugiriendo cambios significativos de las condiciones del tiempo, asociados al paso por el estado del Frente Frío número 10, actualmente en el sur de Estados Unidos, el cual generaría aumento de nublados y del potencial de lluvias en la mayor parte de la entidad y la potente masa de aire frío estará ocasionando en la costa un evento de norte fuerte con rachas violentas entre jueves y viernes, generando nuevo descenso de la temperatura en todo el estado y oleaje elevado en el litoral.

En el Pacífico oriental, el centro de Vance de categoría 2 fue ubicado a 610 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y de acuerdo con la trayectoria oficial, podría dirigirse a Sinaloa. En el Atlántico, al norte de Puerto Rico, un nuevo disturbio se analiza con 10 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Disminución de nublados esta mañana con periodos de sol al mediodía. Nieblas y lloviznas vespertinas a nocturnas en regiones serranas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la costa. Gradual recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada en partes altas. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 29/20, Tuxpan 28/19, Poza Rica 29/18, Papantla 27/17 y Gutiérrez Zamora 28/18.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde con baja probabilidad de lluvias. Nieblas y lloviznas en regiones de montaña. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas. Gradual recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en las partes altas. T. máx/T.mín (ºC): Perote 19/02, Jalacingo 18/04, Martínez de la Torre 28/18 y Misantla 25/15.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvia. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 29/18, Cardel 31/19, Cotaxtla 30/19 y Veracruz-Boca del Río 30/20.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)        

Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde con bajo potencial de lluvias. Nieblas aisladas vespertinas o nocturnas. Viento del este y sureste de 5 a 15 km/h. Lenta recuperación de la temperatura diurna y ambiente frío por la noche-madrugada, con heladas al amanecer en las partes más altas. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 17/03, Naolinco 20/11, Xalapa 22/12, Huatusco 21/10, Coscomatepec 20/10 y Córdoba 26/16.

Papaloapan

Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde con bajo potencial de lluvias. Nieblas en zonas serranas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas. Gradual recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en zonas serranas con heladas al amanecer en las partes más altas. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 23/12, Tierra Blanca 31/22, Cosamaloapan 29/21, Alvarado 30/20, Ángel R. Cabada 27/20, Catemaco 29/17 y San Juan Evangelista 30/21.

Coatzacoalcos y Tonalá

Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde con bajo potencial de lluvias. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas. Gradual recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Jesús Carranza 31/19, Coatzacoalcos-Minatitlán 30/18 y Las Choapas 31/18.