Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Continúa coordinación entre Secretaría de Salud y municipios de la huasteca

Continúa coordinación entre Secretaría de Salud y municipios de la huasteca

Pedro Díaz, 23 de noviembre de 2020

Tantoyuca, Ver.- Mediante la Secretaría de Salud en el estado de Veracruz y los ayuntamientos de la huasteca que han sido convocados a una reunión virtual donde se interactúa con el secretario Roberto Ramos Alor y otras autoridades de salud a nivel local se han obtenido resultados favorables para que los ayuntamientos continúen trabajando para mitigar contagios por covid-19.

Recientemente, el vocero del Comité de Salud Municipal, Fernando Castillo Acevedo mencionó que Tantoyuca sigue destacando entre un menor número de pacientes afectados por coronavirus a diferencia de Pánuco que hasta el momento presente una tasa con mayor número reflejado en la plataforma de SESVER.

Mencionó que a través de la reunión virtual de Red Estatal de Municipios Saludables se insistió en que se debe continuar con las medidas preventivas, ya que la pandemia no ha terminado, además de que existe la disposición de los alcaldes para seguir trabajando y salvaguardar la integridad de la población.

Roberto Ramos Alor insistió que se siguiera con el apoyo de los institutos y autoridades locales para solicitar a la población que tome en cuenta todas las medidas; en esta reunión virtual se planteó en los siguientes días se mantendrá informado a cada Jurisdicción Sanitaria por algún incremento considerable por covid-19.

El secretario de salud manifestó que cada una de las estrategias implementadas por los ayuntamientos habrá de respaldar el que menor número de personas sean vulnerables a este virus.