Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Continúa condonación de recargos en pago de refrendo comercial en Xalapa

Continúa condonación de recargos en pago de refrendo comercial en Xalapa

Agencia de Noticias RTV (Ayto. Xalapa), 11 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Durante todo febrero, en Xalapa continuará el Programa de Condonación de Multas y Recargos en el pago de refrendos de cédulas de empadronamiento y licencias de funcionamiento para los establecimientos comerciales, por lo que se invita a los propietarios de negocios a aprovechar este beneficio y regularizar su situación, afirmó el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos.

El funcionario explicó que el pasado 29 de enero, en Sesión Ordinaria, los integrantes del Cabildo aprobaron extender el citado programa para apoyar a quienes cuenten con cédulas de empadronamiento y licencias tipo “A”, “B”, “C” y “C+”.

Para ello se debe acudir a las cajas de la Dirección de Ingresos, ubicadas en el Palacio Municipal, con el fin de conocer el monto del adeudo, los recargos y la cantidad final a pagar.

Gerardo Martínez destacó que se trata de una medida acorde con otras tomadas durante la pandemia por el Coronavirus SARS-CoV-2, ya que en la administración se es consciente de las dificultades que la emergencia sanitaria ha representado para el sector.

El Punto de Acuerdo, que fue presentado por el regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Eric Omar Juárez Valladares, es una disposición que busca impulsar la reactivación económica ante los efectos de la Covid-19, particularmente en beneficio de pequeñas y medianas empresas.

Gracias a ello, el empresariado contará con facilidades y descuentos significativos para regularizar su situación fiscal y administrativa, lo que ayudará a enfrentar la compleja situación económica en que se encuentran los distintos sectores productivos del municipio.