Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Continúa con éxito el plan emergente de suministro de combustibles: CANACAR

Continúa con éxito el plan emergente de suministro de combustibles: CANACAR

Agencia RTV Noticias, 17 de enero de 2019

Xalapa, Ver.- La primea etapa del Plan Emergente de Suministro de Combustibles ha sido exitosa, ya que se ha optimizado el abasto de gasolinas en los estados que tuvieron situaciones críticas.

Ahora la acción inmediata a seguir es utilizar autotanques de doble remolque para suministrar a un número mayor de estaciones de servicio y regularizar la situación; esto podría darse en las próximas 48 horas.

Lo anterior fue informado durante una reunión sostenida por representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), quienes evaluaron la marcha del programa emergente que consideraron ha tenido resultados satisfactorios.

Enrique González Muñoz, presidente nacional de la CANACAR, dijo que su organización continuará apoyando el trabajo de las autoridades federales con una mayor coordinación y así cumplir con el abasto de combustible.

Agregó que por parte de PEMEX se dio a conocer que están por concluir los procedimientos internos para dar de alta a las estaciones de servicio que recibirán a los autotanques de doble remolque, e iniciar operaciones lo más pronto posible en los estados de Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

González Muñoz señaló que el organismo transportista que representa, basará su apoyo a la situación en los tres puntos anunciados la semana pasada que son: mayor seguridad en carreteras durante las 24 horas, carga y descarga del combustible en un tiempo máximo de 4 horas y descarga en estaciones de servicio que queden cercanas unas de otras en las rutas previamente establecidas.

Reiteraron su solicitud de apoyo a las autoridades federales a fin reforzar la seguridad en otros puntos carreteros, en donde se tenga el apoyo de la Policía Federal.

Por su parte, Francisco Cervantes Díaz señaló que la participación de la CONCAMIN en estas acciones es fundamental para evitar afectaciones a la industria nacional, en donde la comunicación con la autoridad es necesaria para evitar un desabasto de insumos a la población.