Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Continúa CEVART en línea, con el curso virtual de grabado “Estampa en casa”

Continúa CEVART en línea, con el curso virtual de grabado “Estampa en casa”

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 4 de agosto de 2020

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” (CEVART), con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, continúa promoviendo las actividades de CEVART en línea, con la finalidad de brindar a los veracruzanos actividades de formación artística y cultural de calidad de la mano de profesionales en diferentes disciplinas.

En alianza con La Ceiba Gráfica, del lunes 10 al viernes 14 de agosto, Marco Avilés impartirá el taller de grabado “Estampa en casa”. En este taller en línea, se enseñarán de forma práctica los principios básicos del grabado y la estampa, el cual está respaldado por la práctica continua de los procesos que realiza este centro de artes especializado. A lo largo de una semana, se conocerán diversas propuestas para realizar grabado a partir de elementos que se pueden encontrar fácilmente en casa y en el entorno inmediato. Se elaborarán sellos, esténcil, gráfica con tetrapak, grabado en linóleo e impresión sobre tela.

El curso se realizará de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas (4 horas diarias) y se impartirá a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas (4 horas diarias). En total, el taller virtual tendrá una duración efectiva de 20 horas. Los requerimientos son los siguientes: tener 15 años como mínimo y poseer interés en las artes gráficas, además de contar con disponibilidad para conseguir los materiales que el docente indique. Como requisitos tecnológicos, los interesados deberán contar con computadora personal y conexión a internet estable de 4 megas como mínimo, además de tener una cuenta de correo electrónico en Gmail.

Marco Antonio Avilés Herrera es escultor y artista gráfico. Es egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, con especialización en Técnicas de Producción ArtísticaHa expuesto sus esculturas y piezas textiles en diversos espacios nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Art Al Vent 2019 en el marco de la Bienal de WTA Madrid, ciudad sostenible, efectuada en Gata de Gorgos en Alicante, la expo internacional de textil más grande en Europa donde participó con una de sus piezas. Forma parte del equipo de trabajo de La Ceiba Gráfica desde el año 2018 y es el encargado del taller de Moku Hanga y del taller de Grabado. Imparte los cursos de Grabado en relieve, Grabado en textil, Grabado en metal y Moku Hanga (grabado en madera japonés).

Para mayores informes y para solicitar el prerregistro, los interesados pueden escribir a la dirección de correo electrónico: cursos.online.cevart@gmail.com del lunes 3 al viernes 7 de agosto. El cupo es limitado y la actividad gratuita. Te invitamos a conocer otras actividades de CEVART en línea a través de la página de Facebook @cevart y en la página web del IVEC www.ivec.gob.mx.