Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Continúa CEAPP en reuniones de acercamiento con periodistas

Continúa CEAPP en reuniones de acercamiento con periodistas

Agencia de Noticias RTV, 28 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- Para conocer las necesidades de los periodistas y las inquietudes sobre el trabajo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), integrantes del Pleno de este Organismo Autónomo se reunieron este jueves con comunicadores de la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río.

Encabezados por el Comisionado Presidente del Pleno, Silverio Quevedo Elox, en el encuentro también participaron las comisionadas María Alejandra Herrera Gómez y Claudia Patricia González Vargas, quienes resaltaron el interés y la disposición de trabajar de manera conjunta, reforzar la línea de comunicación y realizar reuniones en las diversas zonas del estado para escuchar a todos los comunicadores veracruzanos.

En este sentido, se informó a los asistentes que esta Comisión ya trabaja en un diagnóstico sobre las condiciones en las que ejerce el gremio periodístico y del propio Organismo, documento que permitirá establecer un plan de trabajo con objetivos bien trazados para establecer políticas públicas a favor de los periodistas.

Cabe mencionar que previamente la CEAPP ha realizado diversas reuniones a lo largo y ancho del estado en los municipios de Coatzacoalcos, Tuxpan, Isla, Xalapa, Minatitlán y Veracruz, pero debido a la actual pandemia, esta nueva administración se ha ceñido a las disposiciones sanitarias con grupos reducidos de trabajo.

Comunicadores exponen sus inquietudes

Entre las inquietudes que plantearon los periodistas destacan que la CEAPP sirva como intermediaria con autoridades del ámbito federal, como la Secretaría de Marina, para que dicha dependencia respete el ejercicio de su labor periodística al cubrir información policiaca.
Asimismo, solicitaron que a través de la Dirección Jurídica de la institución se brinde el asesoramiento en materia legal para aquellos compañeros que se han visto afectados en sus derechos económico-laborales.

Los periodistas calificaron como positivas las acciones que pondrá en marcha la Comisión, al permitir abrir los canales de comunicación con el gremio y de esta manera conocer las funciones y los alcances del Organismo, no sólo en cuestiones de seguridad, sino en todos los demás rubros.