Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Continúa ambiente diurno templado a cálido; lluvia por la tarde-noche en zona sur y montaña

Continúa ambiente diurno templado a cálido; lluvia por la tarde-noche en zona sur y montaña

Agencia de Noticias RTV (SPC), 24 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- Esta mañana amanece con cielo despejado a medio nublado. Se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo durante este día, es decir, continuará el ambiente diurno de templado a cálido y posibles lluvias-tormentas por las tardes-noches sobre regiones montañosas y zona sur. Continúe extremando precauciones.

Persisten las condiciones de tiempo meteorológico sin mucho cambio, es decir, se presentarán periodos de sol importantes y ambiente diurno cálido, el viento del sureste este y noreste moderado en costas y el potencial de lluvias-tormentas se concentrará principalmente sobre regiones montañosas y zona sur de Veracruz donde se pueden presentar acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm y locales de 30 mm, mientras tanto, en el resto de la entidad se mantendrá baja probabilidad de lluvias.

Independientemente de la intensidad de las precipitaciones, el suelo se encuentra saturado en regiones montañosas y pueden seguirse  presentando deslaves, derrumbes, así como inundaciones urbanas y crecidas de ríos y arroyos.