Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Continúa ambiente cálido y bochornoso, lluvias por la tarde-noche en zonas costeras

Continúa ambiente cálido y bochornoso, lluvias por la tarde-noche en zonas costeras

Redacción MásNoticias, 2 de octubre de 2018

Veracruz, Ver.- Incremento de las precipitaciones se esperan en próximas 24-48 horas, principalmente en porciones costeras. El ambiente prevalecerá caluroso y bochornoso en el día, pero con amaneceres más frescos. Extremen precauciones antes afectos negativos como inundaciones y crecida de ríos/arroyos.

Vaguada extendida desde Tamaulipas hasta el sur de Veracruz, se estará fortaleciendo en las próximas horas, favoreciendo mayor cantidad e intensidad de precipitaciones especialmente en zonas costeras. Por su parte, el ambiente prevalecerá cálido y bochornoso durante el día, refrescándose al momento que estén las lluvias.

Se prevén acumulados en promedio de 10-25 mm sobre cualquier punto de Veracruz esta tarde-noche, alcanzando máximos puntuales de 50-70 mm en municipios costeros desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos esta noche y madrugada/mañana de miércoles, siendo probables algunos acumulados superiores a este rango.

Los valores térmicos máximos alcanzarán 30-34°C en zonas de costa y planicie durante el día, mientras que en montaña de 21-27°C. En contraste, las mañanas se tornarán frescas, especialmente en las zonas más altas, con mínimas de 5-10°C.