Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Continúa adaptación de estudiantes y padres de familia a las clases a distancia

Mahaleth Guevara Alamilla, 26 de noviembre de 2020

Veracruz, Ver.- A finales de noviembre inició oficialmente el segundo trimestre del ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad a distancia, debido a la pandemia.

La carencia de equipos apropiados para las clases en línea son algunas dificultades que aún enfrentan algunos estudiantes, como Adrián, alumno del 6 año de primaria de la escuela “Primero de Mayo” en la ciudad de Veracruz.

“Yo las clases las veo en el celular -¿Por qué en el celular?- Porque no tenemos computadora”.

Para Cintia Córdoba, madre de familia de dos niños de 6 y 13 años, la adaptación ha sido muy complicada.

Además de conectarse por las tardes a clases en línea a través de las plataformas de Meet y de Teams.

Hay quienes han logrado adaptarse y obtener un mejor rendimiento académico.

 “Toma las clases por la computadora, los maestros muy atentos y muy pendientes, ella va en 5º año, escuela ‘Edmundo Flores Castillo’, apoyan a los padres. El avance con mis hijos van muy ben, ella sacó el primer lugar de aprovechamiento”, señaló un padre de familia

 “Se siente un poco raro no estar en el salón de clases, me siento bien estar haciendo las tareas en la casa”, comentó  Ivón Jerez García, 10 años, alumna de 4º de primaria.

El estrés de permanecer en casa es otro asunto que las madres y padres deben estar atentos.

“Nosotros realizamos noche de hogar, leemos las escrituras, vemos una película, compramos palomitas, si ellos quieren jugar, pues tratamos de jugar con ellos”, agregó Cintia Córdoba.

Madres y padres hacen el esfuerzo por brindarles en la medida de sus posibilidades las condiciones y herramientas para el mejor aprovechamiento de las clases a distancia.