Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Contará Veracruz con Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Ambientales

, 5 de junio de 2014

Xalapa, Ver., 5 de junio del 2014.- Teniendo como escenario el santuario del bosque de niebla el gobernador Javier Duarte de Ochoa conmemoró, junto con autoridades federales y estatales, el Día Mundial del Medio Ambiente.

Durante el evento dio a conocer que se creará la Fiscalía Especializada de Atención a los Delitos Ambientales de Veracruz con el objetivo de investigar y sancionar de forma penal a quienes cometan actos contra el entorno.

El mandatario veracruzano y la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, entregaron el Premio al Mérito Ambiental 2014 a personas de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, a los sectores empresarial, gubernamental y educativo que han realizado acciones en materia de educación, protección, conservación y restauración para la preservación de la biodiversidad.

Además entregaron los recursos del Fondo Ambiental Veracruzano para el pago de servicios hidrológicos y forestales, así como el apoyo de 30 proyectos de conservación, restauración y protección en ocho cuencas hidrológicas de Veracruz.

El gobernador también firmó el decreto como ”Área privada de conservación” a la XXVI Zona Militar y se comprometió con el Instituto de Ecología para adquirir más hectáreas del bosque mesófilo de montaña y crear las áreas verdes más grandes de Xalapa y la región.