Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Contagian migrantes de sarna a agentes federales

Contagian migrantes de sarna a agentes federales

Excélsior, 28 de mayo de 2014

La detención diaria de más de mil ilegales por agentes de la patrulla fronteriza de Laredo Texas,provocó que los agentes federales se contagiaran de sarna en los últimos meses.

La noticia fue dada a conocer por los jefes del sector Laredo, que comprende hasta el área de Brownsville, Texas.

La cárcel de detención para ilegales, ya es insuficiente”, dijo Héctor Garza, jefe la Border Patroll.

La colaboración de todas las agencias de la ley, de todos los órdenes de gobierno, por ejemplo, el Departamento de Salud de Laredo nos está ayudando mucho, para detectar enfermedades contagiosas, señaló Garza y Berlin Salas, jefe de prensa de la Patrulla Fronteriza y su vocero, respectivamente.

En su reunión con los elementos, estos les manifestaron cómo se contagian de sarna, al tener contacto con aproximadamente mil 100 ilegales de diferentes nacionalidades que a diario cruzan y logran ser capturados, aunque algunos son deportados, otros se quedan en el centro de detención local, pero ante la incapacidad de seguir enviándolos a ese lugar, debido a que existe sobrecupo, ahora se piensa enviarlos a San Antonio, Texas.

Para quienes dirigen la patrulla fronteriza en el sector Laredo, la situación de contagio ya es considerada como grave.

El arresto de más de mil personas indocumentadas y su deportación se tarda hasta 72 horas, dependiendo el caso de cada uno de los detenidos.