Xalapa, Veracruz, México, a domingo 25 de octubre de 2020

Consumidores de la Zona Sur se quejan por la carga incompleta de combustible.

Rtv Coatzacoalcos, 19 de septiembre de 2014

En el año la Procuraduría Federal del Consumidor ha captado más de 18 quejas en contra de las gasolineras del Sur de Veracruz por vender el litro incompleto de combustible y dañan las unidades de sus clientes.

Víctor Manuel Nazariego Ortíz Subdelegado Federal de la Dependencia, señaló que ha logrado recuperar hasta 90 mil pesos en favor del consumidor, toda vez que el despachador en vez de gasolina le pone diesel al vehículo afectando el motor .

Una vez captada la queja, se envía un citatorio al propietario de la gasolinera para que a través de la conciliación llegue a un acuerdo con el consumidor reparando los daños provocados a su unidad o reembolsable el dinero por la venta incompleta del combustible.

En caso de no llegar a un acuerdo, la queja es enviada a la unidad de  la PROFECO  en Veracruz, quien se encargará de efectuar un operativo para verificar las condiciones de las bombas y en caso de encontrar alguna irregularidad se procederá a inmovilizarla.

Nazariego Ortíz, exhortó al consumidor que al momento de cargar gasolina a verificar que le vendan el litro completo y le despache el combustible solicitado.