Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Construyen funeraria para trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Coatzacoalcos

Construyen funeraria para trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Coatzacoalcos

Fluvio Martínez, 21 de septiembre de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Con una inversión que supera los 600 mil pesos, el Sindicato Único de Empleados Municipales de Coatzacoalcos, construyó la funeraria que estará al servicio de los agremiados y sus familiares en el momento que se requiera.

El inmueble que se edificó en la colonia Petrolera de esta ciudad, cuenta con tres salas velatorias y un cuarto de preparación de cuerpos, que a decir del secretario general, Gersaín Hidalgo Cruz, estarán disponibles de manera gratuita.

“Obviamente contarán con la carroza, también tendrá cafetería, las tres salas velatorias, y además tendrán el urbano como medio de transporte para los familiares del trabajador sindicalizado”.

El líder sindical señaló que era un compromiso que se tenía pendiente con los más de dos mil empleados municipales, asegurando que si bien es cierto, esperan que no sea utilizado de manera seguida, es bueno contar con este servicio.

En este sentido, Hidalgo Cruz adelantó que el próximo mes de enero iniciará la construcción de la sede oficial del SUEM, en los terrenos que se ubican sobre la avenida Revolución, a un costado de las oficinas de la Comisión del Agua.

Recordó que a pesar del recorte de trabajadores sindicalizados que realizó la actual administración, continúan trabajando de manera normal y sin problema alguno en cada una de las áreas del ayuntamiento porteño.