Xalapa, Veracruz, México, a martes 26 de enero de 2021

Construirán Universidad Politécnica en la congregación de Guillermo Prieto de Coatzacoalcos.

Rtv Coatzacoalcos, 13 de noviembre de 2014

A partir del próximo ciclo escolar, la Región Sur del Estado contará con una Universidad Politécnica ubicada en la Congregación de Guillermo Prieto en el Municipio de Coatzacoalcos.

Dicha obra se pretende realizar en un periodo de cinco años con una inversión superior a los 130 millones de pesos por parte de la Federación, tal y como informó el Diputado Local por el Distrito XXX Renato Tronco Gómez.

En la primera etapa se construirán 14 aulas y un laboratorio-taller para las prácticas, invirtiendo cerca de 30 millones de pesos.

De acuerdo con un estudio de factibilidad  realizado en meses anteriores, se ofertarán las carreras de licenciatura en administración, ingeniería en electrónica e ingeniería en tecnología ambiental.

Yolanda Sagrero Vargas, Presidenta del Comité de Construcción, informó que el primer ciclo escolar iniciará clases en instalaciones prestadas.

La Universidad Politécnica de Guillermo Prieto será la segunda en su tipo que se construirá en territorio Veracruzano ya que la primer se encuentra en Huatusco.