Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Construirán 12 pozos de agua en Coatzacoalcos.

Fluvio César Martínez, 9 de junio de 2015

Debido a que en las últimas semanas se ha sufrido de las altas temperaturas y escasez de agua. A partir de esta semana iniciará la construcción de 12 pozos en Coatzacoalcos, por parte de la Confederación de Trabajadores de México, con valor de hasta 40 mil pesos cada uno.

El dirigente regional de la CTM Carlos Vasconcelos Guevara, explicó que serán de 4 pulgadas y la excavación y edificación se hará con recursos propios.

El primero de los pozos estará en Ciudad Olmeca y el resto en las colonias con más problemas de escasez del vital líquido.

En rueda de prensa, dio a conocer que este lunes llagarán algunos ingenieros de la ciudad de México para iniciar con la excavación del primer pozo que se ubicará en Ciudad Olmeca.

Argumentando que no se ha determinado la ubicación de todos las perforaciones pues se buscará apoyar   a las colonias que han sufrido mayor desabasto del vital liquido.

Expresó que con ello se espera contribuir a la solución del problema de desabasto de agua que se ha registrado en las últimas semanas en el Antiguo Puerto México.

Serán las autoridades municipales y de la comisión del agua del estado de Veracruz, los encargados de la operación de los pozos construidos.