Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Construir consensos para llegar a acuerdos políticos y le vaya bien a Veracruz, objetivo del actual Congreso: Ríos Uribe

Construir consensos para llegar a acuerdos políticos y le vaya bien a Veracruz, objetivo del actual Congreso: Ríos Uribe

Agencia de Noticias RTV, 8 de noviembre de 2019

Xalapa, Ver.- Mantener la gobernabilidad y fortalecer el estado de Derecho, así como construir consensos para acuerdos políticos, es el objetivo con el que trabajará la actual directiva del Congreso de Veracruz.

Lo anterior fue afirmado por el diputado presidente de la mesa directiva del Congreso local, Rubén Ríos Uribe, en entrevista con Mario Lozano Carbonell, en la primera emisión del noticiero de Radio Más.

Dijo que el reto es mantener la gobernabilidad y fortalecer el estado de Derecho siempre respetando los tres niveles de gobierno, pero buscando la coordinación para que le vaya bien a Veracruz, “respetando pero trabajando de manera coordinada”.

Afirmó que de ser necesario, el Congreso trabajará a marchas forzadas para abatir rezagos, buscando transparencia y cercanía con el pueblo de Veracruz.

Ríos Uribe destacó que se continuará trabajando con todas las fuerzas políticas para construir un marco de Derecho acorde a las necesidades del estado, “que traiga bienestar para las familias, hacer políticas públicas para fortalecer a los organismos autónomos y a los tres niveles de gobierno, principalmente a los municipios”.

Destacó su esfuerzo por combatir la corrupción “que es el grave cáncer que ha padecido Veracruz y que ha generado mucha desigualdad y que detona en inseguridad”.

Por último, dijo que trabajará en un Congreso donde se acabe el burocratismo, reine la economía procesal y en donde todo sea de manera expedita, “siempre buscando la legalidad y fortalecer el estado de Derecho, apostando al diálogo, a los consensos, privilegiando la razón. Los intereses personales quedan de lado cuando se antepone la colectividad de Veracruz, y los diputados tenemos la voluntad de construir y podemos ser un Congreso que hará historia”.