Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Constructoras condicionan empleo a habitantes de Perote a cambio de votar por el PRI: Agente municipal suplente

Constructoras condicionan empleo a habitantes de Perote a cambio de votar por el PRI: Agente municipal suplente

, 18 de mayo de 2017

Perote, Veracruz.- En el ayuntamiento de Perote están condicionando a los trabajadores para que voten por el candidato del PRI a la alcaldía, Juan Francisco Hervert Prado, según lo denunció públicamente el agente municipal suplente de la comunidad Tenextepec, Mario Pérez León, quien señaló que incluso las empresas que están realizando obra social en ese municipio están amenazando a sus trabajadores con quitarles el empleo si no votan por el tricolor.

“Los encargados de la obra le dicen a uno que si quiere seguir trabajando debemos votar por el PRI y que debemos apoyar al candidato Hervert Prado, de lo contrario no tenemos trabajo. Nos argumentan que debemos ser de un solo color, el rojo”.

Pérez Léon dijo también que la congregación Tenextepec es donde más marcado está este problema, pues al haber muy pocas oportunidades laborales los habitantes de este lugar tenemos que aceptar trabajar en las obras que realiza el ayuntamiento y tener que soportar las amenazas de los encargados de esas construcciones.

“A quienes están a cargo de las obras se les olvida o peor aún, no les importa que la obra social se debe hacer sin distinción de colores o siglas partidistas y aquí sólo tiene empleo, sólo le puedes llevar algo de comer a tu familia si eres del PRI o votas por ese partido”.

Cansados de esta situación, el agente municipal suplente de Tenextepec dijo que los habitantes ya se están organizando para crear un frente común para impedir que sigan violentando sus derechos laborales, pues la intimidación es exagerada y no están dispuestos a seguir permitiendo que eso pase, pues trabajan de forma honesta para ganarse dignamente el sustento para sus familias.

“Lo que nosotros queremos es trabajo, no compromisos partidistas. Ya basta de agarrarnos por la necesidad, ya estuvo bueno que lucren con el hambre de la población”

Y concluyó diciendo que no se trata de hablar de más, sólo estamos externando lo que es, lo que nos están haciendo y que a todas luces es una injusticia”.