Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Construcción de gasolinera en Boca del Río, afectará hábitat de diversas especies de animales

Construcción de gasolinera en Boca del Río, afectará hábitat de diversas especies de animales

Carlos Navarrete, 13 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- A un costado de la carretera Veracruz-El Tejar, dentro de una zona de humedal cuya demarcación que pertenece al municipio de Boca del Río, se construirá una gasolinera.

Los trabajos de medición del terreno ya comenzaron, incluso, una cuadrilla de obreros inició con el chapeo de la maleza para limpiar el terreno donde quedará ubicada la estación de combustible.

El establecimiento tendrá espacio dentro de un área de humedal que cuenta con una amplia extensión de mangles, y que legalmente se dejó libre para que sirva como vaso regulador en caso de inundaciones. Metros más hacia el fondo pasa el canal de la Zamorana.

Dicho terreno sirve como hábitat de diversas especies de animales como mapaches y tlacuaches.

Al momento de ser consultados, los trabajadores dijeron que no llevaban los documentos que avalan la construcción, tampoco los estudios de impacto ambiental ni los permisos por parte de las autoridades municipales de Boca del Río.

La nueva gasolinera quedará ubicada a unos metros de una estación de gas y casi enfrente de una universidad privada.

Luz del Alba Vera Vidal, propietaria de un local de venta de bebidas y alimentos, dijo que los encargados de la obra deberían considerar que cada año, con las altas temperaturas, se generan incendios forestales en el lugar donde quedará ubicada la nueva gasolinera.