Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Consolida Veracruz su desarrollo gracias a la fortaleza de los trabajadores y sus sindicatos

Consolida Veracruz su desarrollo gracias a la fortaleza de los trabajadores y sus sindicatos

, 25 de marzo de 2015

Xalapa, Ver., 25 de marzo de 2015.- En Veracruz existe la firme determinación de trabajar en favor de los trabajadores, pues gracias a ellos en nuestro estado existe un clima de paz laboral que genera condiciones propicias para una mayor atracción de inversiones, señaló el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes Ramos.

Al acudir al festejo por el 43 aniversario del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), el servidor público reiteró que el Gobierno del Estado le apuesta a la unidad para mantener la estabilidad y paz laboral que ha sido el sello de la administración estatal.

Ante la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, el secretario General del Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez, y cientos de empleados de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, refrendó el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de apoyar con toda la fuerza gubernamental a los trabajadores para generar mejores condiciones de vida.

Deantes Ramos recordó que hace apenas unas semanas, el Setsuv dio una muestra de sensibilidad e interés superior por el desarrollo de Veracruz, al participar en una histórica negociación salarial y prestaciones adicionales que se resolvió favorablemente para los agremiados, dentro de un marco de respeto y siempre bajo una actitud conciliadora que permitió este acuerdo con la Rectoría.

Por ello, celebró una año más de existencia de esta agrupación que demuestra en los hechos su genuino interés en favor de los trabajadores de las diferentes regiones de Veracruz. En este contexto, destacó que en la entidad existe plena armonía en la relación obrero-patronal, producto de organizaciones serias y comprometidas con el desarrollo del estado.