Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Consolida Veracruz convenio con agencia energética alemana

Leticia Silva, 28 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- La Agencia Estatal de Energía de Veracruz, firmó convenio de colaboración con la agencia alemana GIZ, con el objeto de llevar a cabo actividades en el territorio veracruzano relacionadas con el sector energético. 

De esta manera la consolidación de alianza con la empresa alemana permitirá a Veracruz un desarrollo sustentable para la explotación y aprovechamiento de nuestras energías, así lo consideró Rómulo Sánchez Velázquez, director general de la Agencia Estatal de Energía. 

Mediante el convenio firmado este 27 de enero, se  promoverá la participación activa de actores públicos y privados del sector energético veracruzano, principalmente en sistemas de gestión de la energía, fortalecimiento de la sustentabilidad en el sector energético veracruzano e impulso de la transición energética soberana para beneficio de la población. 

Además se pretende la eficiencia energética en edificaciones, tanto públicas como privadas, la generación distribuida, modelos de negocio y mecanismos para su financiamiento y la comunicación, divulgación y creación de capacidades a nivel local en el estado de Veracruz para la transición energética.