Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Consejeros estatales de Morena solicitan elección de dirigencias a través de encuesta

Consejeros estatales de Morena solicitan elección de dirigencias a través de encuesta

Agencia de Noticias RTV, 18 de noviembre de 2020

Xalapa, Ver.- Consejeros Estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz piden a la Dirigencia Nacional encabezada por Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández Mora, definir la presencia del partido con una encuesta abierta.

En un documento enviado a la dirigencia nacional, militantes y opinión pública, los consejeros estatales expresan su respaldo a los nuevos dirigentes nacionales del movimiento y señalan que con la renovación de la dirigencia inicia la ruta hacia la institucionalización y organización para garantizar la continuidad del proyecto de transformación 2021.

“Estamos seguros que harán de la unidad la bandera que nos fortalezca como instituto político” expresaron al tiempo de señalar que Morena es la única fuerza política que ha puesto la decisión de la elección de sus líderes en manos del pueblo que representan.

Por ello solicitan que en Veracruz se elija al presidente y secretario del partido político a través una encuesta.

“Morena, nuestro movimiento, emergió de las entrañas del pueblo con un sueño que hoy se ve reflejado en gobiernos que están sentando las bases de la Cuarta Transformación, y así debe seguir, poniendo en el centro de su unidad a las bases, a las mujeres y hombres comprometidos con este proyecto”.

En el documento señalaron que designar a los dirigentes estatales sin una metodología clara y pública, pone en riesgo al partido de llegar a las elecciones intermedias sin la unidad y el consenso para defender el proyecto con el se está transformando al país y que encabeza el presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Este documento fue signado por los consejeros estatales de Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Veracruz, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa Rural y Urbano, Coatepec, Coatzacoalcos, Boca del Río, Huatusco, Minatitlán, Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Zongolica, San Andrés Tuxtla y Cosoleacaque.