Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Conoce la obra musical de compositores veracruzanos, a través del IVEC

Conoce la obra musical de compositores veracruzanos, a través del IVEC

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 18 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- En el marco de la iniciativa #NosVemosPronto, el Instituto Veracruzano de la Cultura a través de la Casa de Cultura de Coatepec, llevará a cabo el proyecto “De reflexiones, preludios, sonatas o epigramas”, dos recitales de guitarra que difunden obras de compositores veracruzanos o que radican en Veracruz.

Las presentaciones se realizarán los jueves 20 y 27 de agosto a las 17:00 horas, por el Facebook @CasadeCulturaCoatepecIVEC, y están a cargo de Bernardino Rodríguez, como parte del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico 2020.

Bernardino Rodríguez es egresado de la Maestría en Interpretación por la Universität Mozarteum de Salzburgo, Austria, donde estudió en la clase del maestro Eliot Fisk. Inició sus estudios de guitarra con Karim Vázquez, continuando en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana con Cutberto Córdova y Álvaro Hernández. Posteriormente, estudió el Biennio Specialistico in Chitarra en el Conservatorio Statale di Musica Jacopo Tomadini de Údine, Italia, con el maestro Stefano Viola. Se ha presentado en festivales nacionales e internacionales de música en México y en el extranjero.

El repertorio de los recitales contempla obras de Ernesto García León, Jorge Carballo Ramírez, Ernesto Hernández Lunagómez, Cutberto Córdova y Rodrigo Lomán.

Sigue ésta y otras actividades a través del Facebook @CasadeCulturaCoatepecIVEC, y si te perdiste alguna, puedes verla nuevamente en el canal de YouTube: @IVECoficial. Conoce toda la propuesta en línea del IVEC en www.ivec.gob.mx y en las redes sociales Facebook e Instagram: @IVECoficial, y Twitter: @IVEC_Oficial.