Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Conmemoraron en Coatzacoalcos, el 104 aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz

Conmemoraron en Coatzacoalcos, el 104 aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz

Viridiana de la Rosa, 22 de abril de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- En Coatzacoalcos se conmemoró el 104 aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz, ocurrida el 21 de abril de 1914.

En el marco de esta ceremonia el vice almirante Francisco Limas López, comandante de la Tercera Zona Naval destacó que tal y como ocurrió en ese hecho histórico, hoy refrendan su compromiso con la sociedad.

«Es un evento significativo porque representa los más altos valores que puede tener una persona de bien por ello cada año esos héroes son dignos de recordarse,es una forma de agradecer y reconocer el sacrificio, hay interés de la juventud por ejemplo de quienes declamaron la poesía».

Durante el evento se depositaron ofrendas florales y se hicieron guardias de honor.

Además se entregaron condecoraciones al personal de la Marina por los años de servicio trabajado, desde 10 hasta 40 años, lo que ha representado para ellos una vida de compromiso, orgullo y honor, así lo explicó el capitán de navío Arturo Álvarez.

«Es motivo de satisfacción tener el reconocimiento de trayectoria como marinos militares. El día de hoy es uno de los más importantes de nuestras vidas por tal motivo agradecemos a las familias».

El protocolo se llevó a cabo en la Plaza de la Armada de esta ciudad.