Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Conmemorarán 146 aniversario del primer cuerpo de Bomberos en América Latina, en Veracruz

Mahaleth Guevara Alamilla, 19 de agosto de 2019

Veracruz, Ver.- Los integrantes del Cuerpo de Bomberos del ayuntamiento de Veracruz conmemorarán este 22 de agosto, el 146 aniversario de su fundación, por lo que son considerados el primero en México y en América Latina.

A lo largo de este tiempo, varios bomberos han caído en el cumplimiento de su deber, comentó el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona.

“Tenemos nosotros el registro de 11 elementos que han fallecido en el cumplimiento de su deber, el más reciente hace unos meses, nuestro oficial Mario, conocido como la “Chacha”, fue en el incendio del basurero en donde perdió la vida. El comandante Zugasti y otros oficiales cuando el barco Itapuca se incendió, fue aquí en el muelle, en los años 70 y principios de los 80 y ahí perecieron tres elementos de bomberos”.

Las actividades alusivas iniciarán este miércoles 21 de agosto.

“Empezamos este 21 de agosto. El miércoles a las 8:15 de la noche, con un juego de basquetbol, es el segundo año consecutivo, es Bomberos de Veracruz contra Bomberos Conurbados, por cierto el año pasado perdimos, esperamos ganar este año. El objetivo es divertirse pasársela bien, aquí el tema es que jugamos con todo el equipo puesto, con los equipos de aire y luego nos venimos al cuartel a una cena con los muchachos y a las doce de la noche la tradicional mojada. El día 22 de agosto tenemos a las 11:30 de la mañana una ceremonia en el cuartel”.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos de Veracruz cuentan con diversas certificaciones nacionales e internacionales, que los acredita como profesionales en sus labores.