Xalapa, Veracruz, México, a lunes 19 de octubre de 2020

Encabezó Gobernador de Veracruz el Día de la Protección Civil

Encabezó Gobernador de Veracruz el Día de la Protección Civil

Héctor Juanz, 19 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- La Bandera Nacional a media a hasta y el sonar de las sirenas enmarcaron la ceremonia del Día Nacional de la Protección Civil, que en Xalapa estuvo encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

De esta forma se recordó y honró a las víctimas de los sismos ocurridos en nuestro país en los años 1985 y 2017.

«Durante todo este tiempo, México y Veracruz han desarrollado un sistema robusto de análisis, identificación, monitoreo, atención, preparación y mitigación de riesgos donde el auxilio a la población ha sido la estrella», destacó la secretaria de Protección Civil en la entidad, Guadalupe Osorno Maldonado.

Destacó que en Veracruz la atención a emergencias ha sido una de las acciones más trascendentes de la Secretaría, siendo referencia a nivel nacional, aunque durante muchos años la presencia de Protección Civil se vio opacada por la corrupción, el uso electorero de recursos e incluso su inaccción.

«Durante esta administración y por instrucciones del ingeniero Cuitláhuac García, gobernador del Estado, hemos recuperado este espacio de referencia por medio de una actuación profesional y comprometida, imprimiendo una lógica de austeridad republicana del cuidado de los bienes públicos y de cero tolerancia a la corrupción, lo que nos ha permitido en poco tiempo estar preparadas y preparados, fortalecer las tareas de prevención y mejorar el equipamiento en todas la regiones del estado».

Este año, con motivo de la contingencia sanitaria no se realizaron simulacros de evacuación en edificios de la ciudad, pero se exhortó a las familias a preparar sus mochilas de emergencia para reaccionar ante un sismo u otra emergencia.