Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Conmemoran el 24 de febrero y realizan abanderamiento en Ixhuatlán de Madero

Conmemoran el 24 de febrero y realizan abanderamiento en Ixhuatlán de Madero

Juan Badillo, 24 de febrero de 2020

Ixhuatlán de Madero, Ver.- En 1821 inicia la historia de las diferentes banderas que ha tenido nuestro país.

En esos términos se expresaron las instituciones educativas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato del municipio, Ixhuatlán de Madero.

Representando a las 115 comunidades del municipio ixhuatlense, correspondió a la Escuela Secundaria General de Ixhuatlán de Madero la conducción del acto cívico en el que estuvieron padres y madres de familia, tutores, personal docente, estudiantes y el ayuntamiento encabezado por Ader García Escalante y su cuerpo edilicio.

De parte de la presidencia y DIF municipal, les fue entregado a cada una de las escuelas participantes una bandera, además del compromiso para que en una mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno, se apoye la infraestructura y a la educación del municipio en un 99.9 por ciento, conformado por los pueblos indígenas de las etnias; tepehua, otomí, totonaco y náhuatl.

De las comunidades de Cacahuatengo, Hueycoatitla, El Guayabo, San Martín, Naranjo Dulce y cabecera municipal, entre otros lugares, fueron las instituciones educativas beneficiadas con el abanderamiento escolar.