Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Conmemoran Día Internacional de los Bosques

Luis Antonio Luna, 21 de marzo de 2019

Xalapa, Ver.- En Veracruz existe un enorme patrimonio forestal que requiere de un mayor estudio, que se reconoció en las conferencias impartidas en la facultad de biología de la Universidad Veracruzana, como parte de la conmemoración del Día Internacional de los Bosques.

Hablar de los bosques es hablar de los ecosistemas de la variabilidad genética que se poseen y en el que México se encuentra de las primeras naciones ecodiversas, con un 10 por ciento de especies conocidas y en el que Veracruz cuenta con los capitales naturales más relevantes.

Así con la obligación y responsabilidad de preservar el patrimonio nacional y del mundo la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Rocío Pérez, inauguró las actividades enmarcadas en el Día Internacional de los Bosques.

Por su parte el investigador y catedrático universitario Mario Vázquez Torres reconoció que además de tener un potencial relevante en los bosques, resulta prioritario el conocer también esquemas biológicos básicos de más de mil especies.