Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Conmemoran décimo aniversario de Escuela de Bachilleres Constitución

Conmemoran décimo aniversario de Escuela de Bachilleres Constitución

Héctor Juanz, 21 de septiembre de 2019

Xalapa, Ver.- Durante diez años, la Escuela de Bachilleres Constitución de 1917 en su modalidad mixta ha dado oportunidad de continuar sus estudios a a jóvenes y adultos en Xalapa.

«Fue en el año 2009 cuando un grupo de compañeros y la Dirección General de Bachillerato ante la necesidad de brindar lugares y ampliar la cobertura educativa, dado el gran número de estudiantes que requerían el servicio educativo en una escuela de Gobierno, pero en una modalidad mixta, ente muchos otros factores, se deciden autorizar la creación de estas escuelas como una opción para atender a los jóvenes veracruzanos que requerían continuar con sus estudios independientemente de fueran alumnos regulares o irregulares, siendo una opción significativa para aquellos estudiantes que se convertían en repetidores y quienes tenían la posibilidad de continuar sus estudios sin necesidad de perder un semestre» destacó la Directora General de Bachillerato en el Estado, Claudia Guadalupe Zamora Treviño.

Entre los docentes invitados a la conmemoración de este aniversario estuvo la senadora Gloria Sánchez Hernández, quien destacó la oportunidad de la educación para los jóvenes que se ha reforzado en todo el país.

«Diez años de vida de una institución flexible al servicio de la juventud que atraviesa por momentos muy difíciles y que a pesar de todo quiere superarse y está escuela les da varias alternativas para lograrlo». «Es algo que reconocemos, sobre todo en este momento en el que el país está viviendo una transformación de fondo y en el que la educación es preocupación fundamental».

Durante el acto cívico para conmemorar este décimo aniversario del bachillerato mixto en la escuela Constitución se reconoció y recordó a los docentes que han entregado su empeño a la educación, así como el aprovechamiento de los alumnos.