Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Conmemoran 90 Aniversario de la Fundación del Municipio Libre de Fortín

Conmemoran 90 Aniversario de la Fundación del Municipio Libre de Fortín

Diana Bustamante, 3 de agosto de 2020

Fortín, Ver.- Con un acto cívico y guardia de honor se conmemoró el 90 Aniversario de la Fundación del Municipio Libre de Fortín.

El Cabildo de Fortín y directores de área participaron guardando los protocolos de sana distancia, explicaron que por la emergencia sanitaria no se pudo realizar ningún evento como el año pasado, sin embargo, el dinero destinado para la Feria de la Flor que son más de cuatro millones de pesos, ahora será ocupado para la remodelación del parque Venustiano Carranza, por lo que hoy se arrancó la obra.

En una remembranza sobre la fundación, se recordó que después del fin de la Revolución campesinos gestionaron el reparto agrario; posteriormente tras varios intentos por conformar el municipio libre y fue gracias al apoyo del general Cándido Aguilar Vargas, quien se desempeñaba como representante del Gobierno del Estado, cuando en 1930 el 15 de julio se publico con la Gaceta del Estado el decreto en el que declara a Fortín como Municipio libre y el 3 de Agosto se hizo la inauguración Fortin.

Fortín es un pueblo formando por varias familias de campesinos y generales de la Revolución, parte del territorio pertenecía a Córdoba e Ixtaczoquitlán.

Asimismo, se celebró el 56 aniversario de la fundación del mercado 3 de Agosto.