Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Conmemoran 105 aniversario de la fundación de Atoyac

Conmemoran 105 aniversario de la fundación de Atoyac

Diana Bustamante, 12 de enero de 2021

Atoyac,Ver.- Las autoridades municipales de Atoyac conmemoraron el 105 Aniversario de la fundación del municipio libre, mostrando un poco de la historia, atractivos y talentos de esta demarcación.

Al respeto el presidente municipal de Atoyac, Oscar Pimentel Ugarte, explicó que para que esta fecha no pasara desapercibida se hizo un concurso de dibujo de paisajes de Atoyac, en el que se premió a los adolescentes que participaron.

Además, se hizo un evento virtual en el que se mostró los atractivos e identidad del municipio y participaron danzoneros, cantantes, músicos, historiadores y poetas de Atoyac, que han destacado por su talento.

El entrevistado destacó que el municipio siempre ha sido parte importante por la Ruta Colonial, vía de comunicación de México con el Puerto de Veracruz; y fue fundando siendo gobernador el general, Candido Aguilar. La demarcación también tiene importancia en acontecimientos históricos como la intervención francesa y la Revolución.

Actualmente destaca por sus atractivos turísticos y gastronomía.

«Afortunadamente tenemos lugares muy hermosos, la naturaleza está en su máxima expresión aquí en nuestro municipio y se tocó ese punto, en la reunión de seguridad porque hay muchas personas de otros estados que tienen intención de venir a visitar Atoyac y la zona de las Altas Montañas», señaló.