Xalapa, Veracruz, México, a viernes 25 de septiembre de 2020

Conmemora Veracruz 126º aniversario del natalicio de Adolfo Ruiz Cortines

, 30 de diciembre de 2015

Veracruz, Ver., 30 de diciembre de 2015.- Hombre como pocos, que trascendió en espacio y tiempo impulsando el desarrollo de México, así se describió al expresidente de la República Adolfo Ruiz Cortines, durante la conmemoración del 126º aniversario de su natalicio.

Teniendo como sede la Casa Museo Adolfo Ruiz Cortines, se reconoció al servidor público pero sobre todo al hombre que transformó al país con su visión republicana y proyecto de futuro; quien sembró para las generaciones presentes y futuras, para las mujeres, jóvenes y campesinos, las bases de un México próspero y con oportunidades para todos.

Ejemplo de lo anterior fue la puesta en marcha del Seguro Agrícola, la erradicación del paludismo y la reforma del Artículo 34 constitucional, que garantiza el derecho de las mujeres a votar y ser votadas.

Durante su gestión, se crearon la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Nacional de la Vivienda; además, se impulsó la Educación Politécnica y Superior.

Es por ello que el Gobierno de Veracruz expresa su gratitud y reconocimiento a don Adolfo Ruiz Cortines, un hombre con valores y ejemplo de honestidad.

error: Contenido protegido !!