Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Conmemora Policía Estatal Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Conmemora Policía Estatal Día Internacional de las Personas con Discapacidad

, 3 de diciembre de 2014

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Cuartel de Policía Heriberto Jara Corona recibió la visita de niños de preescolar integrantes del Centro de Atención Múltiple (CAM), quienes convivieron con los elementos y les explicaron las distintas actividades que realizan y los servicios que se brindan.

La Policía Estatal ha desarrollado un programa abierto a todas las instituciones sociales interesadas en convivir e interactuar con las fuerzas del orden, en cual los pequeños intercambian experiencias y reciben información sobre el tema de la seguridad.

La maestra encargada de grupo preescolar del CAM, Hoshana Fierro López, dijo que “se hizo una gestión por parte del trabajador social, buscando opciones para que los niños participen y conozcan los servicios que la comunidad les pueda brindar, y sean incluidos en las actividades que instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ofrece”.

Como parte de la visita, los niños recorrieron las instalaciones del Centro Deportivo de la Policía Estatal, donde se les mostraron las diferentes actividades y disciplinas que ahí se imparten, mientras los uniformados les compartieron sus vivencias diarias para proteger a todos los veracruzanos.

Fierro López manifestó que gracias a este tipo de acciones, “con los niños fomentamos el respeto a nuestras autoridades y, a la vez, conocen quienes son los responsables de cuidar nuestra seguridad”; agregó que ellos trabajan a través de actividades en el aula y ahora tienen la oportunidad de compartir experiencias de manera directa.